Test de italiano
Test gratis de italiano en 15 minutos. Resultados al instante.
Test gratis de italiano en 15 minutos. Resultados al instante.
Este test rápido de italiano estima tu nivel desde principiante hasta avanzado. Se enfoca en tus habilidades prácticas de italiano más que en vocabulario, conjugación o gramática.
- Test rápido de italiano. Resultados instantáneos.
- Comprobá tu nivel desde principiante hasta avanzado
- Compartí tu puntuación con amigos.
Ya sea que planees estudiar en Italia, quieras viajar, o simplemente tengas curiosidad por saber cuánto italiano recordás de la escuela, un test de italiano en línea puede ser justo lo que necesitás. Esta prueba te pondrá en contacto con el idioma y te dará una idea general de tu nivel. Para un análisis más detallado de tu nivel de italiano y tus necesidades de formación, por favor contactanos. Nuestros asesores educativos estarán encantados de ayudarte.
Vas a responder preguntas de opción múltiple.
Apartá 15 minutos sin interrupciones.
Buscá un lugar tranquilo donde puedas concentrarte.
Por favor, comparte primero algunos detalles
A la vanguardia de la innovación en la enseñanza de idiomas, desde 1965.
de experiencia en cursos de idiomas en el extranjero.
escuelas y oficinas de EF.
destinos con presencia de EF.
Para verificar rápidamente tu nivel de italiano, realizá un test en línea. Las pruebas de italiano gratuitas en línea usualmente toman menos de 20 minutos y te dan una idea general de tu nivel de italiano. Si necesitás una evaluación más detallada de tu nivel de italiano, tenés algunas opciones. Un examen de italiano pago es el más oficial, pero una autoevaluación gratuita del MCER es más útil si estás estudiando italiano activamente y necesitás gestionar tus prioridades. Finalmente, si planeás inscribirte en un curso de italiano, casi siempre te harán una prueba de italiano para determinar tu nivel.
La mayoría de las pruebas de italiano te darán una puntuación alineada con el MCER, que tiene seis niveles. Los niveles A1 y A2 se consideran elementales. En estos niveles, podés usar tu italiano para cosas cotidianas como el turismo y la recopilación de información. Los niveles B1 y B2 son intermedios. En estos niveles, podés usar tu italiano para explicar tus pensamientos y planes. Estos niveles se consideran el mínimo para trabajar en italiano, aunque eso depende un poco del tipo de trabajo que vayas a hacer. Los niveles C1 y C2 son avanzados. En estos niveles, podés manejarte cómodamente en cualquier situación en italiano.
Las pruebas de alemán más reconocidas son el Goethe-Zertifikat y el TestDaF. Estas son pruebas estandarizadas pagas que evalúan tu habilidad en diferentes aspectos del idioma (lectura, escritura, habla, escucha) desde el nivel A1 hasta el C2. Si estás pensando en inscribirte en una universidad alemana, es muy probable que necesites pasar una de estas pruebas. Sin embargo, si solo buscas una certificación para añadir a tu currículum, un examen más corto y gratuito puede ser una opción más rápida y barata.
Las pruebas de italiano son solo una parte de la ecuación cuando intentás medir tu nivel. Como estudiante activo, un diario de aprendizaje puede ser al menos tan útil como una prueba porque te permite seguir tu progreso a lo largo del tiempo. Registrá cuánto has estudiado, en qué has trabajado y tus metas y logros, todo en un solo lugar. Considera incluir un archivo de muestras de escritura en italiano y grabaciones tuyas hablando italiano. Este tipo de seguimiento te ayudará a mantenerte motivado porque podrás ver tu propio progreso a medida que pasa el tiempo.