Viajar solo, ¿buena idea?
¿Te da miedo viajar solo? ¿Pensás que te va a pasar algo en un país desconocido y nunca nadie te va a poder encontrar? Dejame decirte que viajar solo a otro país y encima aprender un idioma con EF, es una de las experiencias más increíbles que uno puede tener en la vida.
Por supuesto que cuando llegues a tu destino deberás comunicarte con otras personas, ya sea con tus compañeros de escuela, profesores o el staff de la escuela. Es normal que al principio te encuentres bastante tímido respecto al idioma, que las palabras que estás buscando para comunicarte no las encuentres y que tu pronunciación sea un poco rara. Pero para cuando quieras acordarte (y no me refiero a meses sino a semanas), tu nivel en el idioma habrá aumentado y por lo tanto podrás desenvolverte con gran fluidez, sobre todo si se trata de conversaciones básicas.
Si tu inquietud se refiere a como harás amigos allá, quedate tranquilo, en las escuelas de EF el staff se encuentra permanente organizando juegos, actividades y fiestas para todos puedan relacionarse y conocerse. Además, las escuelas cuentan con espacios comunes, consolas de videojuego, pileta, canchas de futbol y de vóley, y otros lugares que son ideales para conocer gente.
Si lo que te preocupa es la conectividad, hoy son otros tiempos, ahora mismo estamos en el año 2018 por lo que podès estar conectado desde casi cualquier parte del mundo. Por lo tanto, tus amigos, tu novio/a, tu papá, tu mamá, tus hermanos y cualquier ser querido puede saber, en todo momento, exactamente donde estás, y hasta incluso puedes mandarles fotos y vídeos. Pero ojo, cuando se viaja solo también tenemos que tratar de desconectarnos de dónde venimos y abrazar lo nuevo.
Probablemente en el viaje tengas algún inconveniente y es totalmente normal que pase, es más, hasta te diría que estos pequeños problemas luego se convierten las mejores anécdotas cuando hablás con tus amigos.
Si bien vas a irte solo de tu país, vas a viajar solo en avión y vas a llegar solo a la escuela, me atrevo a decirte que solo no vas a volver, es más, tendrás en tu haber cientos de amigos, experiencias, recuerdos y aprendizajes. Ah y se me olvidaba, también vas a volver con un valioso certificado que acredita tu nivel alcanzado en el idioma, el cual te va a abrir una gran cantidad de puertas.
No quiero terminar de una manera muy extensa, simplemente decirte: ¡animate y salí de una vez por todas de tu zona de confort! Te apuesto a que una vez afuera, no vas a querer volver.