Posá y compartí: Guía de Instagram para #Berlín
¡Sin fotos no hay pruebas! Todos escuchamos esta frase en algún momento, si no podés probar en las redes sociales que la pasaste increíble, es como si no hubiera existido. Así que, si te mudás a una nueva ciudad, o solo vas de visita un fin de semana, hay que capturar, filtrar y etiquetar todos esos paseos y experiencias culturales. #MomentoEF y#EFylaCiudad. ¿Alguien se anima? La siguiente ciudad en nuestra serie de guías de Instagram es Berlín: la capital alemana tiene historia, arquitectura y creatividad para potenciar tu cuenta de Instagram. Especialmente con nuestra selección de algunos de los lugares más lindos, espectaculares y llamativos que hay en #Berlinstagram.
ARTE AL AIRE LIBRE: #EASTSIDEGALLERY, TAMBIÉN CONOCIDO COMO #ELMURODEBERLÍN
Advertencia: esto puede llenar tu cuenta de Instagram. Uno de los puntos turísticos más amados y fotografiados de Berlín es también uno de los recordatorios más importantes y conmovedores de su historia reciente. ¿Qué mejor manera de conmemorar la caída del muro que dividía la ciudad que transformándolo en un kilómetro de largo en conmemoración de la libertad, la creatividad y la cultura de Berlín? Los fotógrafos pueden pasar un día entero haciendo fotos de la galería al aire libre más larga del mundo, y van a necesitar todavía más tiempo para decidir qué publicar.
LECCIÓN DE HISTORIA: #CHECKPOINTCHARLIE
Uno de los monumentos históricos más emblemáticos y reconocibles en Berlín es un edificio chiquito y modesto en medio de la ruta: el Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más conocido entre los lados este y oeste de Berlín, controló los movimientos de extranjeros y diplomáticos entre ambas partes hasta 1990. La caseta rodeada de sacos de arena marca el punto donde los tanques soviéticos y estadounidenses se confrontaron amenazando con iniciar una tercera guerra mundial, y sirve como recordatorio constante de la historia de la guerra fría de Berlín.
MONUMENTOS EMBLEMÁTICOS: #BRANDENBURGERTOR
Ningún viaje a Berlín está completo sin una visita a la Puerta de Brandenburgo. Este gran arco se eleva por encima del lugar de la puerta original de la ciudad que hace tiempo enlazaba Berlín con Brandenburgo, y tiene vistas al parque más grande y antiguo de la ciudad. Aunque no se necesita nada más para hacer esta foto impresionante de esta hazaña de la ingeniería, a tres metros de altura está la estatua en bronce de la diosa Victoria, portando una ofrenda de paz que se asienta sobre una espectacular corona. Aunque es muy linda a la luz del día (si te gustan las atractivas estructuras simétricas de hormigón), la Puerta de Brandenburgo es brillante por la noche. No, de verdad, está increíblemente iluminada y brilla literalmente.
LA HISTORIA SE ENCUENTRA CON LA NATURALEZA: #TIERGARTEN Y #SIEGESSÄULE
¿Te acordas del gran parque que acabo de mencionar? OK, una vez que hayas admirado la Puerta de Brandenburgo, anda a dar un paseo al #Tiergarten, 210 hectáreas verdes que interrumpen la extensión urbana. El gran pulmón verde de Berlín está salpicado con pintorescos ríos y lagos y, en los meses de otoño, el moteado de colores rojo, marrón y dorado de los árboles es perfecto para Instagram. Justo en el centro vas a encontrar la Columna de la Victoria (#Siegessäule), una enorme columna que conmemora la victoria prusiana en la guerra de los Ducados, rematada con una de las residentes más famosas de Alemania, Golden Lizzie, una estatua de bronce de 8 metros de la diosa Victoria. Fotografíala desde todos los ángulos, y después subí para fotografiar las vistas desde su mirador, 285 escalones por encima de la ciudad. #diosmio
COLUMNAS Y CULTURA: PAISAJE URBANO #ARQUITECTÓNICO
Ahora, vamos a visitar el #Reichstag. Sí, es otro edificio, pero eso es lo que pasa cuando estás de visita en una ciudad llena de arquitectura emblemática. Si hay una suave brisa en el aire, hacé que el Reichstag sea tu primera parada para ver la bandera desplegada y ondeando. A continuación, el #AltesMuseum (museo antiguo) en #Museumsinsel (Isla de los museos): imponentes columnas, estilo panteón, que se elevan marcando la impresionante entrada de estilo neoclásico, con elegantes estatuas de bronce observando desde arriba. Aunque no tengas tiempo para entrar y recorrer las galerías y exposiciones históricas (aunque deberías), el exterior del museo es digno de un espacio (o tres) en tu Instagram. Si todavía necesitás otro edificio o dos, ¿podemos recomendarte el #Fernsehturm y la #Gedächtniskirche? (¡y todo lo que vas a ver en el camino!)
EXPLORANDO EL BERLÍN MODERNO: #ATARDECERESPECTACULAR
Después de toda la cultura y la arquitectura, ¿por qué no agregar alguno más creativo a tu Instagram en Viktoriapark? Este refugio verde de la ciudad tiene algo que no tienen los demás parques, una cascada auténtica y un estanque lindisimo a la sombra del monumento Kreuzberg, un memorial curiosamente puntiagudo que te hace acordar que todavía estás en el centro de Berlín. Para ganarte más «me gusta», visitá el #OberbaumBrücke al atardecer y captura vistas espectaculares del río y de la ciudad, podés sacar las esculturas #MoleculeMen perfiladas contra la luz del anochecer de Berlín, una buena oportunidad de hacer una foto como un profesional.