¿Por cuánto tiempo viajar con EF?
Vamos a partir de una premisa fundamental que dice: “mientras más tiempo permanezcas en el extranjero estudiando un idioma, más vas a aprender del mismo”
Por supuesto que la decisión no es tan fácil, no es simplemente decir: “me voy, vuelvo en 2 años”. Hay personas que podrán irse por más o por menos tiempo. Pero si hay algo que es muy útil que sepas, y es cuánto podéss llegar a crecer en un idioma si te vas por 3, 6 o 12 meses.
A través del método EF de enseñanza, el cual consiste en clases interactivas, el uso de la tecnología en el aula y la inmersión en la vida real, podés avanzar un nivel cada 12 semanas de curso.
Pero para que entiendas mejor, te contamos cuáles son los niveles en el idioma inglés según el “Marco Común Europeo de Referencia”:
A1 – Principiante: frases básicas, ningún contacto previo con el idioma
A2 – Elemental: comprensión y uso de oraciones y expresiones sencillas
B1 – Intermedio bajo: buena comprensión situacional, capacidad creativa limitada
B2 – Intermedio alto: interactúa con fluidez, estilo gramatical limitado
C1 – Avanzado: se comunica con seguridad, buena comprensión de textos
C2 – Avanzado alto: se comunica casi tan eficazmente como un hablante nativo
Entonces, si cuando empieza tu viaje tenés un conocimiento elemental del idioma, 9 meses después, vas a tener un nivel en el cual serás capaz de interactuar con fluidez; y dejame decirte que siendo B2, habrás abierto innumerables puertas y oportunidades.
Por supuesto que esto no es tan lineal como te lo presento, pero si vas a tus clases y tu motivación personal es alta, el progreso está asegurado.
Ahora que ya sabes cuánto podés llegar aprender en base al tiempo que te vayas, estás listo para decidir la duración de tu curso en el extranjero.