La guía fundamental de regalos para viajeros
Da igual que necesites regalos para navidad, un cumpleaños o simplemente porque sí, nuestros blogueros expertos en viajes recopilaron la guía fundamental para hacer regalos a los trotamundos que hay en tu vida.
TOM: ESCUCHAR Y HACER LAS VALIJAS
Auriculares grandotes
Hay pocas cosas más molestas que la gente ruidosa en los aviones. Por esa razón se inventaron los auriculares con reducción de ruido: vas a escuchar tu música favorita sin tener que aguantar ronquidos, lloros ni carcajadas. Todos se convierten en mimos, y habrá silencio durante todo el trayecto. ¡Todos salen ganando!
Equipaje de mano (Carry-On) con ruedas
Me acuerdo el día en que me compré mi primera valija de mano reforzada, con un asa extensible y ruedas. Lo funcional y compacta que era casi me hizo llorar de alegría. No solo podés comprimir en ella un montón de ropa cuando la cerrás, sino que además tiene esas ruedas chiquititas que deslizan tus posesiones elegantemente a través de la muchedumbre del aeropuerto. Y no llegás todo sudoroso al control de seguridad después de cargar con una bolsa de lona como si fuera un saco de papas. No nos olvidemos de que las valijas de mano suelen tener un compartimento secreto, que está genial y además te hace sentir como un agente secreto.
SIMON: CARGAR Y RASCAR
Cargador de teléfono portátil
Tengo muy posiblemente el peor sentido de la orientación del mundo, así que explorar un nuevo destino es siempre, bueno, cómo decirlo… interesante. Siempre confío en que los locales me indiquen la dirección correcta y en los mapas de mi teléfono, lo que me agota la batería. Por suerte, los cargadores portátiles para teléfonos están ahí para garantizar que llegue más o menos a tiempo.
Mapa para rascar o globo terráqueo de corcho
La depresión postviaje es algo que sufren todos los viajeros. ¡Es real y es horrible! Una forma excelente de aliviar la transición a la vida cotidiana es decorar tu habitación con recordatorios de tu viaje. Los mapas para rascar y los globos terráqueos de corcho, donde podés clavar imágenes en los destinos visitados, dan vida a la habitación de cualquier afectado por la pasión de viajar.
FLORENCE: HACER CLIC Y ARRUGAR
Una buena cámara
Hay lugares que son tan extraordinariamente hermosos que ninguna cámara de celular les podrá hacer justicia jamás. Después de todo, ¿cómo puede un celular captar adecuadamente la calidez de una puesta de sol de la costa de Honolulu o el brillo de un Año Nuevo en Times Square? Ir más allá de la cámara «aceptable» de tu celular va a hacer que puedas tener recuerdos hermosos y duraderos.
Mapa urbano arrugado
Si te perdés tanto como yo cuando visitas una ciudad nueva, sabés que al final de tu estancia, el mapa se convirtió en un desastre arrugado e ilegible. Usá un mapa urbano arrugado, un práctico y pequeño ejemplar que puedes arrugar y meter en tu bolsillo. Además, ¡no vas a tener que adivinar si vas a King’s Cross o a Charing Cross!
ISABEL: MÁS HACER LA VALIJA Y LEER
Bolsa de plástico para líquidos
Siempre es útil llevar cosméticos en tu equipaje de mano, pero las bolsas de plástico del aeropuerto o del supermercado son de todo menos prácticas. Y nada elegantes. Sin embargo, hay bolsas de buena calidad, en las que no solo entran todos tus cosméticos, sino que tienen el tamaño perfecto para hacerlas pasar por el control de seguridad.
Lector de libros electrónicos
Viajar significa pasar muchas horas en aviones, trenes y vehículos. O esperar por tu siguiente conexión en cualquiera de estos modos de transporte. En esos momentos necesitarás un lector de libros electrónicos: el tiempo va a pasar volando cuando leas la última novela de crímenes o disfrutés con la última edición de tu serie favorita de novelas románticas. Podés tener cientos de libros al alcance de la mano: algo para cada situación y sin llevar ningún peso adicional. ¡La tecnología es increíble!
MARTINIQUE: DORMIR Y PASEAR
Manta de viaje
Puede que no parezca gran cosa, pero una manta confortable es muy útil, sobre todo si pasás frío tanto como yo. Si te gusta más la aventura y descubrís que tenés que dormir en una estación de tren, un aeropuerto o al aire libre (por cualquier motivo), entonces vas a estar muy agradecido por tener una manta que haga tus noches al menos algo más cálidas y confortables. Una bufanda extra grande también es un buen (y más elegante) sustituto.
Chancletas
Las chancletas te pueden salvar la vida, sobre todo cuando vas a un albergue o tenés que compartir duchas y baños. Entran bien en tu valija o mochila y sirven prácticamente para todo tipo de situaciones en las que tengas que caminar. Por último, pero no menos importante, las crocs se pueden usar también como arma cuando te encontrás a una araña grande en tu habitación.
EMMA: SACAR POLAROIDS Y ENTRETENERSE
Cámara Polaroid
Claro que sí, llevá una cámara decente en tus aventuras para esas importantes polaroids de viaje que van a causar envidia, pero llevá una cámara Polaroid por una simple razón: es muy divertida. Apunta, hacé clic y ¡bum!, tenés un recuerdo de aspecto vintage, perfectamente presentado en un pequeño y emblemático marco blanco, listo para colgar con pinzas en tu habitación cuando llegues a casa.
747 cosas para hacer en un avión
Si no eres capaz de ponerte cómodo, te aburre ver las reposiciones de Friends o simplemente no puedes dormir en un avión, el libro 747 cosas que hacer en un avión te proporcionará al menos un par de horas de entretenimiento en esos tremendamente aburridos vuelos de larga duración. Desde puzles hasta ejercicios aeróbicos en el asiento, por lo menos vas a tener algo en lo que concentrarte que no sean los ronquidos de los demás pasajeros. (A menos que tengas los auriculares de Tom, por supuesto).
ISABELLE: TODAVÍA MÁS HACER EL EQUIPAJE Y ETIQUETAR
Cubos de equipaje
Soy terrible haciendo las valijas, soy una máquina de rellenar, no de doblar, y no tengo un sistema para aprovechar al máximo el espacio disponible y los límites de peso. Hay esperanza para la gente como yo, y la hay en forma de cubos de equipaje rectangulares. Metés todas tus cosas en estas pequeñas bolsas antes de ponerlas en tu valija. Este paso adicional ayuda a mantener las cosas organizadas y protege tus pertenencias del agua, del shampoo derramado y del caos general.
Etiquetas de equipaje
Todo el que haya esperado por una maleta negra en la cinta de equipajes apreciará una etiqueta de equipaje. No, no hablamos de etiquetas aburridas de color negro, estamos hablando de colores y formas divertidos. Las etiquetas de equipaje bonitas son perfectas para meter en los calcetines de Navidad y sirven como tarjeta para cualquiera de los regalos mencionados antes. Harán que tu maleta o mochila destaque y mostrarán a tus compañeros de viaje que te tomas tus viajes muy en serio.