EF Stories: Lea-Marie en EF Seúl
Hola, soy Lea-Marie, y pronto iré a Seúl con EF durante cuatro semanas.
Conocí EF a través de una conocida que ya había reservado su viaje de aproximadamente 3 meses a Corea con EF. Me acerqué con precaución y recopilé información del sitio web y del catálogo. Las experiencias compartidas por otros estudiantes de idiomas de EF me dieron una buena visión inicial y realmente me emocionaron. Ahora, aquí están mis razones por las que quería hacer un viaje de idiomas y por qué EF me convenció.
Aprender un Idioma
Naturalmente, la razón principal era aprender el idioma. Mi enfoque estaba en los idiomas asiáticos, y EF ofrece chino, japonés y coreano. Empecé a aprender japonés y coreano temprano. Realmente quiero dominar ambos idiomas, así que comencé a aprenderlos por mi cuenta junto con la escuela y mi trabajo a tiempo parcial.
Inicialmente, aprendí el sistema de escritura y la gramática japonesa. Luego, cambién al coreano, ya que parecía más fácil y no requería aprender 2,000 caracteres Kanji como en japonés. Después de alcanzar un nivel A1 en coreano, sabiendo el alfabeto coreano (한글) y la gramática, comencé a enseñarlo en las redes sociales. Aunque puedo manejar lo básico y explicarlo claramente, me sentía estancada y quería avanzar.
Mientras hojeaba el catálogo de EF, me di cuenta del método de enseñanza de EF. La clave aquí es aprender el idioma en el país donde se habla, para que estés constantemente rodeado de él y puedas aplicarlo de inmediato, lo que mejora significativamente tus habilidades lingüísticas. Después de las clases, puedes poner en práctica lo que has aprendido. ¡Se trata de aprender haciendo!
Quiero usar un viaje de idiomas para evaluar si estoy en el camino correcto. Quiero medir cuán exitosa he sido hasta ahora, identificar mis fortalezas y debilidades en cada idioma. Mis expectativas son bastante altas, pero soy optimista. Hice un viaje de idiomas a Irlanda durante mis años escolares y sé qué esperar, pero también espero que sea aún mejor con EF.
Viajar, Experimentar y Crear Recuerdos
Otra razón para un viaje de idiomas es la oportunidad de viajar. Nunca he estado en Corea o Japón, y me encantaría explorar estos países para ver lo que tienen para ofrecer.
Las escuelas de EF están en las capitales, todas ellas son grandes metrópolis con numerosas atracciones y eficientes redes de transporte. Además de las clases, quiero ver tanto como sea posible y visitar otras ciudades, y las actividades de EF lo hacen posible. La escuela incluso ofrece actividades de ocio para sumergirse aún más en la cultura del país.
Cultura, Cultura y Más Cultura
Además de viajar y aprender idiomas, la cultura es crucial para mí. Puedes experimentar y adquirir conocimientos locales mejor viajando a un país. Los viajes de idiomas con clases y alojamiento en una familia anfitriona, como los que ofrece EF, brindan una experiencia cultural que no obtienes como turista convencional. Espero vivir con una familia anfitriona en Seúl para experimentar la cultura y el estilo de vida de cerca.
Hacer Amigos y Divertirse
Me impresionaron especialmente las historias de mi conocida sobre las amistades de toda la vida que hizo gracias a EF. Quiero experimentar eso también. Con tantos estudiantes internacionales que se reúnen, espero hacer muchos contactos internacionales y encontrar nuevos amigos.
Por supuesto, divertirse es otra razón para el viaje de idiomas. Espero crecer como persona y descubrir el mundo. ¡El mundo ofrece tantas cosas increíbles! Lo más importante en este proceso es disfrutarlo.
Mi Reserva
Todas estas razones han alimentado mi deseo de viajar. El deseo de viajar lejos y aprender un idioma que disfruto mucho, y que ya considero parte de mí, ha estado creciendo constantemente. Tuve que esperar mucho tiempo hasta que surgió una oportunidad para hacer el viaje de idiomas con EF.
Reservé mi viaje a Seúl aproximadamente 9 meses antes. Desafortunadamente, solo tengo exactamente 4 semanas allí. Mi plan es pasar 3 semanas en la escuela de idiomas de EF y usar los días restantes para viajar por Corea. Obtuve toda la información y buenos consejos de mi oficina local de EF. Y lo gestioné todo por mí misma sin la ayuda ni el apoyo de mis padres. No puedo esperar para comenzar y volar a Seúl.
¿También quieres hacer un viaje de idiomas? Aprende todo sobre Seúl y nuestra escuela EF. Para más oportunidades en el extranjero para todas las edades e intereses, puedes encontrar aquí. Si buscas más inspiración, ¡visítanos en Instagram!