Cómo hacer un intercambio sin visa de estudiante
Tomarse un gap year (o año sabático, en español) es la mejor forma de volverse bilingüe mientras vivís como local en otro país, ganás experiencia internacional y, por supuesto, pasás uno de los mejores años de tu vida. En este post, te contamos cómo hacer un intercambio sin visa de estudiante.
Con EF, podés viajar a más de 45 destinos alrededor del mundo para hacer un gap year de idiomas por 6, 9 u 11 meses, mientras vivís en una residencia de EF o con un hogar anfitrión local; hay diferentes opciones de programas académicos según tus objetivos, y en algunos destinos también existe la probabilidad de trabajar en paralelo.
A la hora de planear tu intercambio, los trámites de visado son uno de los temas a tener en cuenta. ¡Pero no en estos paquetes increíbles!
Inglés por Europa
Hacerte bilingüe en inglés durante una experiencia de intercambio va a marcar un antes y después en tu vida personal, académica y profesional. Todo eso, ¡sin visa de estudiante!
Primeros 2 meses en Inglaterra para adquirir los fundamentos del idioma y empezar el viaje (podés elegir Londres, Oxford, Cambridge, Manchester, Bournemouth, Brighton, Eastbourne o Bristol)
Después, 3 meses en Dublin o Malta para completar tu programa
Europa multilingüe
Si sos de los que nos cuesta elegir un solo idioma para estudiar, esta es tu opción ideal.
2 meses en Inglaterra
3 meses en Francia (París o Niza), Italia (Roma) o Alemania (Berlín o Munich)
Transoceánico
Claro que Nueva York tiene su atractivo, pero Londres también. Y en Oxford es tan interesante como Boston, ¿no? Ahora, ¿surf en San Diego o en Nueva Zelanda? Bueno, ¡no te quedes con las ganas de nada!
Estados Unidos + Europa
3 meses en Estados Unidos con visa de turista (Nueva York, Boston, San Diego, San Francisco, Seattle, Santa Bárbara, Miami)
2 meses en Europa (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Irlanda, Malta)
Estados Unidos + Nueva Zelanda o Japón
3 meses en Estados Unidos
2 meses adicional es en:
Auckland, Nueva Zelanda
Tokio – ¡sumá japonés a la experiencia!
Lo mejor de Asia
Para los trotamundos más fanáticos de los idiomas, una experiencia trilingüe en Asia es algo a lo que jamás diríamos que no.
3 meses estudiando japonés en Tokio, Japón
1 mes estudiando inglés o chino en Singapur
1 mes de coreano en Seúl, Corea del Sur
Opciones ilimitadas
Los paquetes en este post son sólo ejemplos de todas las posibilidades de combinar destinos para hacer un intercambio sin visa de estudiante, y nuestros asesores estarán felices de ayudarte a organizar el gap year perfecto para vos, 100% a tu medida.